¡Escapadas de cine!

¿Os apetece escaparos un par de días a un lugar de cine? No hace falta que os vayáis muy lejos porque en España podéis disfrutar de muchos lugares que han sido el escenario de series y películas famosas. Os invitamos a descubrir los espacios en los que se han vivido historias de película: drama, comedia, romances… Basta un fin de semana en familia o con tu pareja para poder vivir una experiencia de película.Nerja

Verano Azul, la mítica producción de TV1 ha cumplido este mes su 30 aniversario y Nerja, su escenario, se ha convertido en el punto de encuentro de los seguidores de la serie. Y es que Nerja no hubiera sido lo mismo sin Verano Azul. Esta serie la convirtió en potencia turística y sus calles así lo reflejan hoy en día. Os invitamos a que paseéis por el paseo de Antonio Machado o por la calle Chanquete. Pero si lo que queréis es reencontraros con el espíritu de la serie, os recomendamos pasear por el Parque Azul. En él encontraréis una copia de “La Dorada”, el famoso barco de Chanquete. ¿Qué os parece? ¿Os apetece volver a los tiempos de Verano Azul?

Lastres

Doctor Mateo ha sido una serie de Antena3 que se recordará, sin lugar a dudas, por el paisaje y por su pueblo: San Martín del Sella. Sin embargo, en realidad este pueblo costero se llama Lastres y se encuentra en Asturias. Desde que se emitió la serie no importa ni el día ni el mes que sea, porque siempre hay algún turista recorriendo sus calles. Pero este pueblo es mucho más que un pueblo famoso por la televisión.

¿Sabíais que es considerado Patrimonio Histórico? Y es que su adaptación al terreno montañoso hace que estemos ante un pueblo muy especial.

Aunque sea un pueblo muy pequeño no os preocupéis porque os ofrecerá un montón de planes. A raíz de la serie se ha inaugurado la “Ruta Doctor Mateo” que os guiará por la casa del doctor, os enseñará la panadería o la casa de la maestra. De esta forma los fans de la serie no os perderéis ni un solo detalle.

Pero Lastres tiene una visita obligada: el faro. Si por algo es famoso este pueblo pesquero es por su faro. Situado a tan solo 3 km del pueblo, os proponemos una ruta en bicicleta hasta él. Es la mejor forma de hacer ejercicio mientras disfrutáis de la montaña y la costa al mismo tiempo.

Después del ejercicio toca reponer fuerzas y esta visita quedaría incompleta si no disfrutáis de la gastronomía típica asturiana. No hay nada mejor que unas fabes asturianas acompañadas de un vaso de la mejor sidra de la zona. Y si os gustan las anchoas, aprovechad, porque en Lastres la conserva se sigue realizando de forma artesanal. ¿A que este pueblo está de sorpresas?

Santander

Esta es la última producción de Antena 3 y su escenario es único: el Palacio de la Magdalena, en Santander. Este edificio se terminó de construir nada más y nada menos que en el año 1912. Es la figura emblemática de la ciudad y preside su bahía.

Santander es una ciudad turística que cada verano acogía a la burguesía española que se desplazaba hasta la costa para disfrutar de los baños en su playa El Sardinero.

Os proponemos una visita al palacio para que os podáis transportar a la época de la serie e imaginéis cómo se vivía en el siglo pasado.

Si acudís en esta estación del año, la experiencia seguro que es inolvidable, porque el parque de la Magdalena se llena de colorido gracias a la gran variedad de vegetales y flores que posee. Ya lo han visitado unas 11.500 personas desde que se abrió al público y la mayoría coinciden en que la visita merece mucho la pena.

Júcar

¿Os acordáis del Pueblo Pitufo? Pues en España está el primer pueblo pitufo de todo el mundo. Nuestro pueblo se llama Júcar y se encuentra en la Serranía de Ronda, Málaga. Para promocionar el lanzamiento de la película de Los Pitufos, Júcar se tiñó literalmente de azul. ¡175 inmuebles pintados de azul, incluidos la iglesia, el cementerio y el ayuntamiento! El pueblo recibió cientos de visitantes y los habitantes no querían volver a pintar las casas de blanco. Sin lugar a dudas, la panorámica de este pueblo es espectacular. ¿Os imagináis el contraste de este pueblo comparando con el resto de pueblos típicos andaluces?

Y para recordar que Júcar es el primer pueblo pitufo del mundo, han colocado una estatua conmemorativa de Pitufina, la pitufa más famosa y dulce del pueblo pitufo.

Como podéis ver, vivir una experiencia de cine está a nuestro alcance. Ahora os toca a vosotras decidir cuál será el argumento de vuestra película.

Deja una respuesta