Germinal

Regístrate en nuestra web y podrás beneficiarte de todas las propuestas que tenemos para ti: Promociones, sorteos, eventos y ¡mucho más!

Kigelia africana

¡Buenos días a todas!

Hoy quiero hablaros de la Kigelia africana, uno de los principios activos más revolucionarios del momento.

La Kigelia Africana es un árbol  medicinal con múltiples efectos curativos, que ha sido empleada tradicionalmente para tratar patologías en la piel. Conocido popularmente como el “árbol de las salchichas” debido a la forma que adquieren sus frutos una vez maduros, la Kigelia Africana  se puede encontrar en Senegal, Tanzania, Mozambique y las zonas húmedas de Kenia.

 

Éste árbol es objeto de veneración en muchas creencias africanas y se le han atribuido múltiples propiedades como atraer la riqueza, o la fertilidad para lo que las mujeres cuelgan tiras de tela del árbol en señal de tener protección y una prole numerosa. Además las mujeres africanas se han aplicado durante siglos  el líquido exprimido del fruto de la Kigelia en el pecho como tratamiento reafirmante y sorprendentemente a pesar de tener muchos hijos, conseguían mantener el  pecho perfecto.

Ahora la Kigelia Africana llega al mundo de la cosmética como una gran aliada, ya que sus frutos de más de 10 kilos de peso producen unos péptidos como principio activo, con propiedades  reafirmantes que contribuyen a redibujar el óvalo facial. La Kigelia Africana es el principal activo contenido en nuestro nuevo producto Germinal 3.0 Tratamiento Antiaging.

 

Los hobbies que están más de moda

Publicado el 26 febrero 2013 en Consejos de belleza, Consejos de Cosmética, Mujer Germinal por Germinal

Hay un montón de hobbies a la puerta de la esquina esperando que os hagáis con ellos. Y es que tanto en época de ahorro como en épocas de oro, los hobbies siempre serán los que nos hacen desconectar de las preocupaciones, abrirnos a nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias.

En este sentido, hoy nos gustaría destacar algunos hobbies que os encantará practicar en alguna ocasión:

  • Organizar sesiones de Beauty Party: a todas nos encanta quedar a con nuestra amigas, y más si es para una sesión de belleza, probar productos, novedades, hacernos las uñas, maquillarnos o lo que se tercie. ¡Desestresa muchísimo! Y además, si no habéis probado las ampollas Germinal Acción Inmediata Efecto Maquillaje, una beauty party es la mejor opción ;)
  • Hacer cupcakes: es una moda actual, y una delicia para el cuerpo. Hay miles de cursos presenciales, y otros tantos blogs que cuentan detalle por detalle como hacerlos. Aprender a crear estos deliciosos pastelitos es todo un gusto. ¡Y un arte!
  • Bailar, bailar y bailar: mover el cuerpo es lo mejor para sentirse libre. Y si eso significa bailar, mejor que mejor. Nunca es tarde para elegir la categoría de baile que más os guste…¡Y lanzarse a la pista!
  • Fotografiarlo todo: si lo llevabas en la sangre este es el momento perfecto para dedicarte a ello aún más. Hay varias redes sociales dedicadas a la fotografía. Nosotros os recomendamos Instagram y Pinterest. Ahora solo queda sacar vuestra cámara o móvil con cámara a la calle y empezar a enseñarle al mundo vuestros talentos. ;)
  • Yoga: si el equilibrio es tu dogma, ni te lo pienses: lo tuyo es el yoga. Serás capaz de controlar y mover el mundo a tu antojo. Y además, conocer las mejores técnicas de relajación y autocontrol. ;)
  • Handmade: El mundo de las cositas hechas a mano cada vez va cobrando más protagonismo. Si sabes hacer algo a mano que se te dé super bien (pulseras, collares, manualidades…) no dudes en darlo a conocer al mundo. ¡Los demás te lo agradecerán! Tú te sentirás muy realizada. Y esa sensación no se puede describir ¿verdad?

 

¿Cuál es vuestra favorita? Creo que nosotras nos quedamos con todas. ;)

Antidepresivos naturales

Mañana será mejor que hoy”. Y aunque no lo sea, debemos hacer todo lo posible por hacerlo. Por eso, nuestra premisa es vivir el Efecto Positivo al máximo, para que ninguna de vosotras decaiga en ese estado tan innecesario para evolucionar, como es la negatividad.

Hoy es un buen día para proponeros 4 antidepresivos naturales que contribuyen a dar muchas dosis de felicidad, así que prestadles atención. Porque aunque os suenen a tópicos, estos 4 son grandes expertos en animar y dar vidilla a vuestra rutina:

  1. Largas caminatas: los paseos sirven para reflexionar, para aclarar la mente, para mover el cuerpo y eliminar tensiones. Esta es una alternativa muy eficaz para dejar los problemas a un lado y lograr conectar contigo misma.
  2. Chocolate: es comúnmente conocido por ser un “antidepresivo natural”, y es que actúa ayudando a subir el nivel de serotonina (neurotransmisor encargado de mejorar el estado de ánimo). En general todos los carbohidratos ayudan a sentirte bien, pues son los grande productores de energía, no solo exterior, sino también interior. ;)
  3. Los amigos/as: estos sí que son los mejores antidepresivos. Están ahí cuando los necesitas y para lo que necesites. Y son los mejores en animarte. Siempre que necesitéis un empujoncito, recurrid a ellos los primeros. La mejor medicina es pasar una tarde con los amigos.
  4. Musicoterapia: la música siempre nos acompaña a todas partes, y además está presente en cada uno de nuestros estados: en las alegrías y en las penas. Llevad siempre en vuestro viaje por la vida música para alegrar el corazón.
Y por supuesto, nunca olvidéis vuestra pequeña dosis de felicidad para los momentos en que necesitéis recuperar la “buena cara”: una ampollita Germinal Acción Inmediata.

¿Qué otras cosas hacéis vosotras para mantener el Efecto Positivo? :)

Cómo mimar la piel grasa

Aprender a conocer la piel no es tarea fácil. Es una parte más de nuestro cuerpo, y como tal debemos escuchar sus necesidades y averiguar cuál es el mejor cuidado que le va.

Hoy queremos centrarnos en las pieles mixtas o pieles grasas, y contaros qué hábitos y cuidados son los mejores para este tipo de piel.

Apuntaros estas ideas:

  • Purifícala por dentro y por fuera: para eliminar impurezas necesitas beber infusiones o té. Eso te ayudará a limpiarla.
  • Usa un gel limpiador desincrustante: lávate la cara 2 veces al día con un gel limpiador que contenga exfoliante suave.
  • Usa fluidos hidratantes y matificantes: aplica por la mañana y por la noche cremas fluidas con efecto matificante. No olvides que la crema debe incluir hidratación porque, de lo contrario, estarás creando una carencia de agua en la piel. Y eso puede dar lugar a sequedad.
  • Incluye tomates, pepinos y verduras de hoja verde en tu dieta: muy importantes porque son ricos en vitaminas y minerales. Reduce las carnes rojas y consume las de ave, pues estas son más bajas en grasas y no aportan tanta a la piel. Pero no dejéis de consumir las rojas, pues aunque más grasas, tienen sus nutrientes. De la misma forma, es importante introducir la fibra en la dieta diaria, pues nos ayuda a eliminar toxinas y sustancias de desecho que siempre hacen que la piel esté más grasa. ;)
  • Evita el estrés: este es el principal problema de la piel grasa. Lo mejor es buscar una actividad para paliarlo: como yoga, fitness, etc.
  • Usa un tratamiento específico: en Germinal te recomendamos que combines una crema específica para tu piel con las ampollas Germinal Acción Inmediata. Estas contienen hammamelis, y este es un ingrediente muy efectivo para la piel grasa, ya que actúa como cicatrizante y astringente.

¿Qué trucos empleáis vosotras para el cuidado de la piel grasa o mixta? ;)

Maquillaje especial para San Valentín

Hoy es un día super importante para nosotras. Acabamos de lanzar un nuevo tratamiento anti-aging, “Germinal 3.0” y además en este post os proponemos un look de maquillaje precioso para San Valentín. De lo primero, os vamos a dar todos los detalles en uno de los siguientes post que publiquemos. Además, no olvidéis que aún el producto no está a la venta. Así que en cuanto llegue a las farmacias os avisaremos, para que seáis las primeras en enteraros.

Y de lo segundo, id preparando vuestras herramientas de maquillaje, porque queremos que ese día sea super especial para vosotras.

Que a los hombres les encantan las mujeres naturales es un hecho. Por eso es verdad eso de que nos prefieren recién despiertas: sin maquillaje, con nuestra sonrisa y rostro tal cual. A muchas de vosotras os costará creerlo, pero es así.

Por eso para un día como este vamos a cumplir dos reglas:

  1. En Germinal siempre buscamos la belleza más natural posible, y si nos queremos a nosotras mismas lo primero que tenemos que hacer es no parecer otra persona.
  2. Si a ellos les gustan las mujeres naturales, este día y todos los que vengan después vamos a aprender a jugar mejor con los puntos de belleza que nos ha otorgado la naturaleza.¡

 

Maquillaje “natural pink”

Muy básico y con un toque se sensualidad al estilo Germinal:

  • Usa una base de maquillaje “natural glow”: es un maquillaje fluido que potencia el brillo natural de la piel. Encontrarás muchas marcas bajo este nombre, pero si quieres un consejito para este día, nosotras te recomendamos las ampollas Germinal Acción Inmediata Efecto Maquillaje ,porque cuidan mucho la piel, aportan frescura y radiantez, al tiempo que unifican el tono natural de tu rostro.
  • Usa un colorete rosa en crema: hay miles de tonos rosados, escoge el que más destaque en tu tono de piel. Al ser en crema resaltará tus pómulos y quedará un efecto irresistible.
  • Usa un labial rosa medio con brillo: el tono rosa intermedio lo descubrirás porque aplicado en la piel casi se confunde con tu tono, marcando un leve matiz de diferencia. Decántate por un gloss o una barra muy hidratante.
  • Usa unas sombras muy claras: opta por los tonos pálidos o blanco marfil. Aplícalo tanto en la zona de arriba como de abajo de los ojos, y finaliza con una máscara de pestaña que alargue y separe (no de las que dan grosor). Darás tanto luz a tu mirada que él no sabrá por qué no puede parar de mirarte.

¿Y ya está? Sí, ya está. Es muy fácil sacarle partido a las personas que saben disfrutar de sí mismas, como vosotras.

¿Qué os parece este look de maquillaje? ;)

 

Un San Valentín para ellos

Publicado el 8 febrero 2013 en Consejos de belleza, Consejos de Cosmética, Mujer Germinal, Plan Pareja, Tus planes por Germinal

Hay costumbres que nunca deberían perderse. Y una de ellas puede ser San Valentín. Cuando vamos a hacer un regalo, sea material o inmaterial, debe ser mágico, algo muy deseado por la otra persona. Porque cuando esa persona lo abra, debería ser un momento que no podamos describir.

Por eso, los protagonistas del post de hoy son chicos. Y es que en cuestión de regalarles a ellos, no queremos defraudar ¿verdad? Acertar, que les haga ilusión, que lo valoren, que sepan que nos fijamos en lo que les gusta, etc.  ¿A quién no le gusta que le mimen? ;)

Nosotras hemos hecho los deberes, y hemos estudiado cuáles son los regalos que más les gustan a ellos para estos días (aunque valen para cualquier día que queramos regalar).

Así que os vamos a proponer 5 regalos magníficos que si vienen de vosotras, les sorprenderán muchísimo. Y creednos,  vais a acertar seguro:

  1. Entradas para un concierto: A todos nos vuelve locos la música. Y no hay regalo mejor compartido que llevarte a tu pareja de concierto a vivir en directo la música que le gusta.
  2. Escapada fin de semana: seguro que muchas veces te ha dicho de ir a algún sitio específico. Pues ahora es el momento. ¡Se va a quedar boquiabierto!
  3. iPad mini: No se lo esperará y tú tendrás que grabar su cara para contárnoslo. Así que si te lo habías planteado, hazlo. ¡Vais a disfrutarlo los dos y él alucinará en colores!
  4. Un complemento exclusivo: Hay tres cosas que ellos adoran. Los relojes de muñeca, colecciones específicas masculinas (como figuras temáticas, coches, cajas de puros, etc) o material exclusivo de películas o series que le hayan marcado de por vida. Si optas por este tipo de regalo, sabrá realmente cuánto lo conoces.
  5. Cena temática: con los regalos creativos siempre les pica la curiosidad. Y si es una cena original, mejor que mejor. Tú te encargas de organizarla con los detalles más originales. Y en este tipo de cenas os damos un consejo: no puede faltar un buen vino, una botella de un licor añejo que él adore y lo mejor de la cena: toda tu atención.

¿Por cuál os decantáis más? Sea cual sea, solo vosotros dos sabréis ponerle ese punto de Efecto Positivo a un día tan especial ;)

 

Consejos para cuidar tu cuello y escote

Al igual que otras zonas del cuerpo, el cuello y el escote son partes muy agradables de lucir, incluso en invierno. Es cierto que las ropas abrigadas no permiten tanto lucirlos, pero aún así, hay días concretos en que nos apetece salir más arregladitas y enseñar zonas tan estéticas y elegantes como estas.

Pero ¿sabéis bien como cuidar y tratar el cuello y el escote? Os damos unos trucos muy sencillitos para presumir de ellos:

  1. Utiliza una hidratante diaria 2 veces al día: aplica por la mañana y por la noche tu crema hidratante habitual en la zona del cuello. Por la noche añade una ampollita Germinal y úsala también en la zona del cuello. Notarás al momento mucha elasticidad.
  2. Aplica aceite corporal en el escote: hazlo 2 veces por semana al salir de la ducha. Después, sécate suavemente con una toalla y verás como la zona del escote va cogiendo un brillo especial. ¡Te quedará super bonito con tus prendas más escotadas. ;)
  3. Usa gel de aloe vera en el cuello: es genial para suavizar las arruguitas que puedan salir en la zona del cuello. ¡Todo magia!
  4. Corrige la postura del cuello al dormir: es la primera responsable en evitar dolores y la aparición temprana de arrugas. No lo olvidéis: usad una buena almohada y estad atentas de vuestra postura al permanecer sentadas.
  5. Usa body milk reafirmante en el pecho: la hidratación en esta zona es esencial para evitar la acumulación de estrías. Usa siempre tu body milk dedicando mucho mimo a esta zona.
  6. Hazte con un tratamiento especial: existen multitud de tratamientos efecto lifting para los senos, y además son muy efectivos para mantener la circulación y realzar el busto. No olvidéis combinarlo con ejercicios específicos para mantener firme la zona del pecho ;)

¿Qué otras pautas os gustaría recomendar? :)

Labios bellos y naturales

Los labios femeninos son la máxima expresión de la belleza natural. ¿Y sabéis por qué? Porque cada una de nosotras los tenemos diferentes, con formas y expresiones distintas. Por eso, su particularidad es lo que los hace más bellos aún.

Hace días leímos en el Vogue que en la red carpet de los Globos de Oro 2013, las famosas no optaron por los tonos de labios que más se usan esta temporada: como es el rosa o el rojo. La mayoría de ellas coincidieron en un tono de labios muy natural: el nude. No había más que verlas: triunfaron. Y si os fijáis bien, los maquillajes eran, en algunas de ellas, muy sencillos y básicos. Por eso tantas veces os hemos dicho que la mejor forma de veros guapas no es recargando el rostro, sino remarcando vuestros rasgos naturales. ¿Lo recordáis en el post sobre el look cara lavada“?

Pero seguro que os surgen muchas dudas sobre qué color será más acertado o no para vosotras. Lo primero a tener en cuenta es vuestro tipo de piel, y lo segundo, el tono que lleváis en los ojos. Os explicamos las pautas a seguir:

  • Para la piel blanca, usad un nude arena o rosa palo.
  • Para la piel intermedia, siempre encajará mejor un nude beige-rosado.
  • Y para la piel morena, los tonos bronce remarcan más las facciones.

Aún así tened en cuenta que:

  • Si lleváis los labios en tonos nude, siempre podéis aprovechar a usar un color oscuro en los ojos.
  • Si también vais a llevar los ojos en tonos nude, debe ser el mismo tono o un tono por encima del color de los labios.
  • Si tenéis la piel intermedia, podéis remarcar los labios en un color nude un tono más claro que el de los ojos. Pero tened en cuenta que esto funciona casi siempre en pieles de color intermedio. Nunca en pieles morenas o muy claras.

Y un último consejito Germinal: los tonos nude con brillo de labios favorecen mucho la piel y aportan vigor a los pómulos. Aplicaros este consejito cuando queráis llamar la atención de alguien o…¡para todos los días!

Aunque en eso de llamar la atención, las mujeres somos expertas ¿verdad? ;)

Mascarillas caseras Germinal

A cada una le gusta cuidar la piel a su manera. Es cierto que  existen muchos tratamientos diferentes. Y siempre tratamos de acertar con el que más se adapte a cada tipo de piel. Pero esta vez queremos proponeros unos tratamientos caseros personalizados, ya no solo para cada tipo, sino para la necesidad concreta que tenga vuestra piel.

Tened en cuenta que la piel del rostro puede pasar por muchas etapas a lo largo de la vida. Por eso no siempre se tiene la piel seca, o grasa, o sensible, etc. Lo normal es que, aún existiendo un tipo determinado, notemos que varía en función de muchos factores.

Así que hemos aunado todos nuestros conocimientos sobre salud y belleza para la piel, y hemos pensado en 6 tratamientos diferentes a base de mascarillas faciales. Cada una con nuestro toque Germinal. ;)

Coged papel y boli, que aquí llegan nuestras mascarillas de Efecto Positivo:

  •  Mascarilla “Efecto hidrátate”: para proporcionarle a la piel seca justo lo que necesita: unos mimos suaves como el terciopelo. Haced un puré de aguacate, añadid una cucharada de aceite de oliva y 1 ampollita Germinal Acción Inmediata para piel seca. En 15-20 minutos tendréis una piel para acariciar, y acariciar y acariciar…
  • Mascarilla “Efecto purifícate”: perfecta para que los poros respiren frescura y conseguir una piel mate. Usad media manzana, 1 pepino, añadid un chorrito de limón y 1 ampolla Germinal Acción Inmediata. Dejadlo 20-25 minutos y…voilá: una piel de película.
  • Mascarilla “Efecto mímate”: la más indicada para las pieles sensibles (y también para las que estéis en esos días “sensiblones”). Un poquito de yogur natural, un poquito de miel y 1 ampollita Germinal Acción Inmediata. ¿Resultado? Si la ternura pudiese personalizarse, este sería el resultado :)
  • Mascarilla “Efecto sonríete”: que no, que las arrugas solo existen cuando sonreímos. ¡Y bien bonitas que son! Pero por si queremos suavizarlas un poco, seguid estos consejos: haced puré de aguacate, añadid un chorrito de limón, zumo de arándanos y zanahoria. Y para darle un efecto tensor, añadid 1 ampollita Germinal Doble Efecto Flash. ¡Os dará ganas de sonreír más todavía!
  • Mascarilla “Efecto Relájate”: para todo hay solución, así que para la piel estresada os proponemos una muy original: puré de patatas, leche y una ampollita Germinal Acción Inmediata. ¡El Efecto de la patata es vitalizador!
  • Mascarilla “Efecto Renuévate”: Yogur con zumo de fresa, un poquitín de avena instantánea y 1 ampollita Germinal Doble Efecto Flash. Esta mezcla tan apetecible solo puede dejarte la piel de una forma: como si volvieras a nacer.

¿Empezamos? ;)

 

Lo último en fitness: RSF

Publicado el 24 enero 2013 en Consejos de belleza, Mujer Germinal, Tus planes por Germinal

Llega lo último del fitness: la gimnasia abdominal hipopresiva. O como dicen las siglas RSF, Reprocessing Soft Fitness. Este método está dando mucho que hablar últimamente. Sus ventajas os encantarán: reduce la cintura, favorece el suelo pélvico, mejora la vida sexual y los problemas lumbares ;)

El creador de este método fue el doctor belga Marcel Caufriez. Y fue adaptada al mundo del fitness por Piti Pinsach, quien lo ve como el mejor sustituto de los ejercicios de abdominales.

Ellos mismos afirman que los métodos abdominales ya existentes en la mayoría de los casos no tienen muchos resultados o se da el resultado contrario. En cambio, el método RSF mejora el tono del abdomen en reposo.

¿Y en qué se basa? El método de gimnasia abdominal hipopresiva es un sistema de reprogramación corporal que ayuda al sistema nervioso central a cambiar tanto el estado físico como el emocional. ¡Así podemos sacarle mucho partido en nuestro día a día!

Hay más de 150 ejercicios diferentes divididos en 10 niveles, los cuales podréis realizar en función de vuestras capacidades y evolución.  Las clases suelen ser en grupo y duran entre 30 minutos y 1 hora. Además, antes de comenzarlas lo ideal es hacer un curso introductorio donde os enseñarán las posturas y el control de la respiración para sacarle el mejor partido al ejercicio.

Las clases se imparten tanto en los gimnasios o clubes deportivos, como en clínicas fisioterapéuticas, pudiendo elegir vosotras mismas los horarios que más os gusten.

Y lo mejor de todo es que vais a aprender a controlar muchas partes de vuestro cuerpo: como la respiración, determinadas posturas, relajación…

¿Listas para empezar? Avisamos de algo importante:

  • Puede que os gusten demasiado los resultados.
  • Vais a sentiros mucho mejor con vuestro cuerpo.
  • Vais a notar un cambio muy positivo en vuestro estado de ánimo. Y ese es nuestro lema de vida: el Efecto Positivo.

En resumen: tenéis que probarlo. ¿Os apuntáis? ;)