El té de la juventud: el poder de los antioxidantes

¿Cómo podemos retrasar el envejecimiento de nuestra piel? La clave son los antioxidantes. En un post anterior os explicamos qué son y cómo actúan sobre nuestras células. De hecho, en cosmética son el ingrediente clave para revitalizar nuestra piel, pero su poder es mucho más intenso si los tomamos directamente, de forma natural.

El té es la bebida con más antioxidantes naturales. Especialmente, queremos descubriros las propiedades de uno de los tés más especiales del mundo: el té blanco. Además os recomendamos las teterías más reconocidas en España para que podáis probarlo.

Aunque en España no exista tanta tradición de té como en otros países, las teterías están de moda. Ofrecen cientos de variedades de té, cada uno de ellos con su particularidad. El marrón  absorbe las grasas, el azul es depurativo, el verde destaca por su poder diurético y antiinflamatorio, el negro tiene un alto contenido en teína y el rojo es relajante. El más antioxidante es el té blanco, pero sobre todo queremos presentaros uno muy especial conocido como el “té del elixir” o el “té de la juventud”. Es el Siver Needles y está lleno de historia y magia.

La historia de este elixir

Cuentan los expertos que es de los más preciados del mundo. Está hecho a base de los primeros brotes. ¿Sabíais que crecen a 6000 metros de altitud y tan sólo pueden recolectarse dos días al año, cuando la temperatura es exactamente de 18 grados? Es tan lujoso que estaba reservado para los emperadores chinos. Las jóvenes se encargaban cortar cada brote con unas tijeras de oro y después lo dejaban secar tres días sobre tapices de seda. Se cuidaba tanto su recolección que de cada 25 kilos únicamente se obtenían 3 kilos de té.

¿Dónde probarlo?

A día de hoy está a nuestro alcance, pero su cuidadosa técnica de selección sigue siendo prácticamente la misma. Esto hace que sea uno de los tés más caros del mundo, pero no os preocupéis porque es asequible. Además los brotes se pueden reutilizar hasta tres veces sin perder su aroma, sabor y propiedades.

En la calle Fuencarral de Madrid nos encontramos con Bomec, una tienda y tetería que destaca por su profesionalidad. En su carta encontraréis tés de todo el mundo. Nuestro consejo es que os dejéis aconsejar por su personal. Sirven el té de una forma elegante y seria, tanto que hasta cronometran su tiempo de cocción. Además podéis comprar sus productos por teléfono.

No podemos hablar del té y olvidarnos de la Calle Calderería Nueva, más conocida como la calle de las teterías de Granada,un ambiente especiado y embriagador. Destaca la tetería Nazarí:  ofrece una decoración árabe, dulces especiales para acompañarlos con el té y tabaco en pipa. Los que la frecuentan reconocen que se transportan al mismo Maruecos.

Siguiendo el estilo árabe nos encontramos con una de las mejores teterías de Málaga: Té pasión, en la plaza Santo Cristo. Lo más destacable es su ubicación. Está escondida en la parte vieja malagueña y en ella podréis degustar el té sentados en el suelo.

Por último os descubrimos el Jardín de los Sentidos, en Alicante. El escenario de esta tetería es un jardín de 3000m2 con más de 400 especies de plantas. “Un paraíso o el mismo Amazonas”. Así lo describen quienes se acercan a este mágico lugar. Además es un pequeño hotel, la excusa perfecta para vivir una experiencia muy exótica.

Como podéis ver, los antioxidantes son el complemento ideal de vuestros productos de cosmética. Pero si los tomáis de forma natural conseguiréis unos resultados más intensos. El té os ayudará a estar resplandecientes. Cuidaros por dentro y veréis los efectos por fuera.

3 respuestas hasta el momento.

  1. [...] llegue la hora de los cafés, tomad una infusión. Como ya os comentamos en un post anterior todas ellas son nuestras aliadas porque tienen muchas propiedades digestivas y [...]

  2. [...] un lugar exótico, lleno de aromas excitantes y con un buen te relajante. Podéis consultar nuestro post en el que os descubrimos las mejores teterías de [...]

  3. [...] blanco: es el antioxidante más potente de la naturaleza, y lo llaman “el elixir de la juventud”. Además, contiene mucha vitamina C y E, y es el más relajante de [...]

Deja una respuesta