Los mejores balnearios de España

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa ha sido un poco dura y ya estamos pensando en alguna forma de encontrar relax y volver a desconectar de vuestra rutina. Hoy hacemos un recorrido por algunos de los mejores balnearios de España. Seguro que con solo oír hablar de ellos ya os entran las ganas de ir. ¿Preparadas para vivir una experiencia muy relajante?

Lo primero que tenemos que saber es distinguir entre un balneario, un centro de talasoterapia y un spa. ¿Cuáles son las diferencias?

Balneario

  • Posee aguas minero-medicinales y son de utilidad pública
  • Ofrecen servicios médicos que prescriben tratamientos
  • Cuenta con instalaciones para realizar los tratamientos

Centro de talasoterapia

  • La característica principal es que ofrecen servicios similares a los de los balnearios pero aprovechando los beneficios del agua de mar

Spa

  • Los spas son centros de belleza y relax que utilizan agua de grifo mezclada con aditivos

Por este motivo queremos descubriros los mejores balnearios, para que las propiedades de su agua os cuiden tanto por dentro como por fuera. ¿Sabíais que ya en la época romana existían las termas? Los árabes también eran unos expertos en este tema y hace siglos ya conocían trucos para calentar y transportar el agua y beneficiarse de sus propiedades.

El balneario de Archena, prestigio internacional

A tan solo 24 km de Murcia disfrutaréis de una completa gama de servicios personalizados. Además de su balneario cuenta con el espacio Termalium, un centro de belleza y spa considerado de los mejores en España. En 2011 ganó el premio Quality Spa, que reconoce el prestigio nacional e internacional de este spa.

Y es que los balnearios son clave para tratar problemas respiratorios, reumatológicos y del sistema nervioso.

Balneario de Archena

Balneario de Alange, antiguas termas romanas

¿Qué os parecería vivir esta experiencia de relax en unas antiguas ruinas romanas? Este balneario está construido sobre unas antiguas termas romanas. También fue utilizado como baños por los árabes que conquistaron la península y en la actualidad se ha recuperado y restaurado. Su nombre significa “Agua de Alá”, y es que para los árabes darse un baño era indispensable antes de rezar. Los hombres se bañaban dos veces al día y suponía todo un acto social.

Os proponemos elegir uno de sus packs en los que se combinan excursiones con tratamientos personalizados. Si sois amantes del golf, este balneario tiene el pack perfecto para vosotras.

Balneario de Alange

Balneario de Alange

La Perla, un centro de talasoterapia

Se encuentra en la playa de la Concha en San Sebastián y se hizo famoso cuando la monarquía española pasó a veranear a esta ciudad costera. A partir de entonces se convirtió en el balneario por excelencia de la burguesía, que buscaban el placer y relax gracias a las propiedades del agua marina.

Puenteviesgo, una experiencia gastronómica

No podíamos hablar de balnearios y olvidarnos del de Puenteviesgo, el mayor de Cantabria. Nos encanta su “Fin de semana Vegetalísimo”, una propuesta en la que la gastronomía entra en juego para darle a vuestro paladar el máximo placer. ¿Os animáis a degustar los vegetales más selectos que ofrece este balneario?

Ahora ya conocéis algunos de los mejores balnearios de España para relajaros y encontrar un poco de paz. ¡También son el regalo perfecto si queréis sorprender a vuestra pareja! Os dejamos algunas fotos para que podáis conocer estos balnearios.

3 respuestas hasta el momento.

  1. Paula dice:

    El de Archena lo han renovado?? Porque no hace muchos años estaba viejísimo.

  2. MARIA JOSE. dice:

    Quería felicitaros por el reportaje de balnearios y spa ya que nos ayuda a saber las diferencias, que hay entre unos y otros. Las cuales desconocía la verdad a pesar de que he estado en el balneario de Alange y es maravilloso. Es muy recomendable. Como dice el refrán ” Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo “.
    Gracias a todas.

Deja una respuesta