Perfumes a medida, crea una fragancia exclusiva | Celebrando tu vida

Perfumes a medida, crea tu fragancia exclusiva

Publicado el 15 noviembre 2011 en Consejos de belleza, Mujer Germinal and tagged , , por Germinal

Elegir un perfume es algo muy personal. Es una forma de expresarnos, comunica nuestra personalidad y estado de ánimo. Solemos tardar en encontrar esa fragancia que os defina. Por esta razón nos adentramos en el fascinante mundo de los perfumes a medida. Os descubrimos los espacios en los que grandes perfumistas elaboran fragancias personalizadas.


Elaborar un perfume es un proceso largo y muy delicado. Es necesario tener un olfato muy desarrollado para poder captar las características de cada ingrediente. De hecho, para dar con una fórmula perfecta, suele trabajar durante años en ella. Se elaboran a partir de esencias naturales: son el extracto puro de las flores y hacen falta miles de ellas para obtenerla. El perfumista va mezclando la esencia con otros ingredientes hasta obtener la fragancia deseada.

¿Dónde puedo crear mi propia fragancia?

Como ya hemos comentado, nuestro perfume refleja nuestra personalidad. Esto ha hecho que en España haya cada vez más talleres especializados en crear fórmulas personalizadas, únicas y exclusivas. En tan solo media hora tendréis vuestro perfume preparado porque los talleres piden las esencias ya tratadas a los laboratorios especializados.

En Madrid podemos encontrarnos con el espacio de Ana Corsini. Esta perfumista española ha trabajado para marcas prestigiosas y ahora ha abierto las puertas de su taller en el segundo piso de la tienda Federica & Co, en la calle Hermosilla 26. Podéis darle a Ana unas pequeñas pautas y ella creará la fragancia.

Pero si buscáis la máxima personalización, podéis participar activamente en la elaboración del perfume. Lo primero que tendréis que hacer es un test de personalidad. Gracias a él daremos las pistas necesarias para definir nuestro perfume y Ana sabrá si preferís un aroma fuerte, ligero o más aflorado o mentolado por ejemplo.

También en Madrid podéis acudir a The Lab Room, en Lagasca 63, un espacio creado por Mónica Ceño. En su bar de perfumes iréis eligiendo las fragancias que más os gustan. Podréis decidir por ejemplo si queréis un perfume oleoso, es decir a base de aceites o hidroalcoholizado, a base de aceites y alcohol. Además os llevaréis vuestro perfume en frascos de 30, 50 y 100 ml, para que nunca os falte.

Pero si sois de las que os gusta cambiar de perfume a menudo pero a la vez buscais la exclusividad, en este mismo centro podréis haceros con “Seven Scents”, un pack de siete esencias complementarias. Cada día podréis combinarlas y reflejar un estado de ánimo diferente. ¿Os animáis a decidir cada día cuál será vuestro olor?

Por último os acercamos a una franquicia cada vez más popular. L’ atelier del Perfume. Tanto en Barcelona como en Cádiz, Gandía, Segovia o Santander podéis acercaros a crear vuestra fragancia. Os harán un test de preferencias olfativas y diseñarán el perfume que mejor va con vosotros. También podréis diseñar la fragancia para vuestro hogar. Para que siempre tenga un olor característico y único.

Si os apasiona el mundo del perfume os recomendamos acudir al Museo Internacional del Perfume en Grasse, la capital de la perfumería en Francia. Podréis descubrir todos los secretos de su elaboración.

Ahora os toca a vosotras decidir cómo queréis que sea vuestra fragancia. Recordad que podéis utilizar una distinta según vuestro estado de ánimo. Si os sentís llenas de vitalidad y optimismo podéis optar por un perfume floral y afrutado, los días fríos de invierno el aroma mentolado no falla y si buscáis una fragancia con presencia una noche en la que queréis estar espectaculares, os recomendamos una fragancia aromática.

7 respuestas hasta el momento.

  1. Rosi dice:

    Menos mal que se despierta en España lo que ya está funcionando en Francia, los perfumes personalizados o hechos a medida. Por fin llegan los tallers de perfumería que te hacen un perfume a tu medida y según tus gustos. Incluso ahora ya los hay online, que parece raro pero ahora ya se vende todo por internet.
    Yo os dejo esta direccion por si os interesa, lo he probado y me ha ido bien. ( http://www.granviashop.com )
    En el formulario para hecer el perfume te preguntan tu forma de vestir, y otras cosas para saber el tipo de persona y el perfume que va con ella. Es curioso ¿No?
    Beos Rosi

  2. Alberta dice:

    Mi comentario es el porqué se compra un perfume de marca en vez de hacerse uno a medida.
    Ya no es prohibitivo si se hace en un taller de perfumería online de los que hay bastantes.
    Creo tremendamente apetecible tener un perfume hecho a tu medida y solamente para ti, en vez de moverte por un mundo impersonal de marcas.

    • Pilar.germinal dice:

      Hola, Alberta: cada mujer y cada persona tiene sus preferencias a la hora de usar un perfume, puesto que necesitamos sentirnos totalmente identificadas con él. Por eso, cada vez se utilizan más perfumes hechos a medida y son muchas las compradoras que prefieren crearlos en un taller de perfumería. Es cierto que muchas se sentirán identificadas con algunos de los perfumes que ya haya en el mercado, pero también hay otras muchas que, como tú dices, buscan algo más personal. ¡Hay miles de gustos! ¡Un saludo!

  3. Gudrun dice:

    Tienes toda la razón en la tendencia hacia los tallers de perfumeria online para crear perfumes hechos a medida o personales, pero sigue habiendo una falta de confianza o quizas desconocimiento general a cerca de estos talleres online.
    Mis amigas, enganchadas en la compra online, apenas acaban de empezar con los talleres de perfumeria online, les ha costado mucho entrar en este circulo.
    Besos
    Gudrun

  4. Mercedes dice:

    Me parece perfecto los perfumes hechos a medida en un taller de perfumeria online y según tus gustos. Debería haberse hecho mucho antes ¡¡¡¡

  5. Orfila10 Medical Center dice:

    Buenas tardes Ana , estoy muy interesada en conocer tu producto, me gustaría contactar contigo en algún teléfono.
    En espera de tu respuesta.

    Un cordial saludo

    Esperanza Fernández

Deja una respuesta